Últimos días de inscripción para becas CELFI

Juntos por la investigación

17-03-2017

  • Información

  • El Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) busca crear redes de trabajo y colaboración entre profesionales de diferentes áreas de conocimiento para el abordaje de problemas complejos que trascienden las fronteras geográficas a partir de propuestas de formación interdisciplinaria dirigidas a investigadores latinoamericanos.
    Las actividades se realizan en el CELFI-DATOS, que está ubicado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el CELFI-SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO que funciona en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba.
    Las iniciativas son financiadas de forma conjunta por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina (MINCyT) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).


    Convocatoria a becas


    Curso: Biología computacional orientada al diseño de fármacos

    Está dirigido a graduados de las carreras de Biología, Computación, Física, Medicina, Química, Bioquímica, Matemáticas, Farmacia y disciplinas afines. El curso busca mostrar e implementar de manera práctica, a escala de laboratorio, las potenciales contribuciones de las ciencias de datos al área del diseño de fármacos. El CELFI otorgará 20 becas.


    La inscripción estará abierta hasta el 19/03/17 (23.59hs de Argentina).


    Curso: La Sustentabilidad y la Planificación del Desarrollo

    Está dirigida a graduados de las carreras de Economía, Contador Público, Administración, Ingeniería Industrial, en Sistemas o ambiental, Biología, Geografía, Historia, Ciencias de la Computación, Física, Sociología, Ciencia Política o disciplinas afines. El seminario tiene como objetivo poner en común el bagaje conceptual, las herramientas disponibles y el estado del debate, al interior de los principales organismos de alcance regional en materia de planificación del desarrollo. El CELFI otorgará 30 becas.


    La inscripción estará abierta hasta el 19/03/17 (23.59hs de Argentina).


    Curso: Movilidad urbana sostenible. Hacia un cambio de paradigma

    Está dirigida a graduados de las carreras de Ingenierías, Arquitectura, Diseño Industrial, Geografía, Ciencias Económicas, Agronomía, Física, Biología, Comunicación o disciplinas afines. El curso se propone abordar la problemática de la movilidad desde una mirada interdisciplinar, desde la escala metropolitana hasta las escalas barriales y locales, debatiendo sobre las implicancias de ésta para alcanzar condiciones de integración, eficiencia y equidad, pertenencia, compacidad, tanto en la definición de objetivos de desarrollo, como lineamientos proyectuales y de gestión. El CELFI otorgará 30 becas.


    La inscripción estará abierta hasta 30/03/2017 (23.59hs de Argentina).


    Curso: Agua y sustentabilidad: Dimensiones socio-ambientales y sanitarias de las cuencas hidrográficas

    Está dirigida a graduados de las carreras de Ingenierías, Arquitectura, Diseño Industrial, Geografía, Ciencias Económicas, Agronomía, Física, Biología, Comunicación o disciplinas afines. Dirigido a graduados de las carreras de Biología, Química, Medicina, Geografía, Sociología, Comunicación, Arquitectura, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Agropecuarias, Derecho, o disciplinas afines. El curso aboradará el estudio de los cursos de agua y de las cuencas como sistemas que permiten analizar su interrelación con los sistemas hidrobiológicos, los usos del suelo, el ambiente social y la unidad funcional. El CELFI otorgará 30 becas.


    La inscripción estará abierta hasta 30/03/2017 (23.59hs de Argentina).


    Curso: Cristalografía en Biología Estructural - ¿Cómo y para qué obtener el cristal de una proteína?

    Está dirigida a graduados de las carreras de Ingenierías, Arquitectura, Diseño Industrial, Geografía, Ciencias Económicas, Agronomía, Física, Biología, Comunicación o disciplinas afines. Dirigido a graduados de las carreras de Medicina, Biología, Bioinformática, Bioquímica, Química, Física, Matemática, Computación y afines. El objetivo del curso es brindar las herramientas necesarias para obtener y purificar proteínas, su posterior cristalización y resolución estructural, junto con las posibles utilidades de la estructura obtenida. El CELFI otorgará 20 becas.


    La inscripción estará abierta hasta 10/04/2017 (23.59hs de Argentina).


    II Escuela de Genómica Clínica. De los datos de NGS al diagnóstico

    Dirigida a graduados de las carreras de Medicina, Biología, Bioinformática, Bioquímica, Química, Física, Matemática, Computación y afines. La Escuela tiene como primer objetivo presentar y entrenar a los asistentes en el manejo de diferentes herramientas bioinformáticas que se utilizan para el análisis de datos genómicos en el contexto de la práctica médica, para luego aplicar lo aprendido a la resolución de casos reales derivados, entre otros, de participantes de la Primer Escuela. Como objetivo adicional la escuela busca consolidar la Red de Trabajo Latinoamericana en Genómica Traslacional iniciada en la Primer Escuela. El CELFI otorgará 30 becas.


    La inscripción estará abierta hasta 10/04/2017 (23.59hs de Argentina).

    Más información en la página web http://www.celfi.gob.ar

Noticias de las actividades de investigación de la UNACH