Dirección de Investigación

Juntos por la investigación

Dra. ANITA RIOS RIVERA PhD.

Bienvenidos a la Dirección De Investigación

La Dirección de Investigación les da la más cordial bienvenida a su Sitio Web Oficial, el mismo que se encarga de proporcionar información actualizada y confiable sobre las actividades de investigación que desarrolla la Universidad Nacional de Chimborazo en beneficio de la comunidad.

La Universidad Nacional de Chimborazo cuenta con el Vicerrectorado de Investigación Vinculación y Posgrado que es el responsable de ejecutar las políticas de investigación . La Dirección de Investigación, creada el 8 de enero del 2004 mediante resolución Nº 0012 del Honorable Consejo Universitario, es responsable de la administración del Sistema de Ciencia, Innovación, Tecnología y Saberes Ancestrales.


Visión

La Dirección de Investigación será en el 2030 un organismo de investigación líder en el país, generando producción Científica y Tecnológica de alto nivel, tendiente a solucionar problemas locales, regionales y nacionales para garantizar el desarrollo sostenible de la comunidad ecuatoriana.


Misión

Conformar una comunidad académica-científica de la Universidad Nacional de Chimborazo destinada a desarrollar actividades de I+D+i que constituyan un aporte para el desarrollo sostenible de la colectividad con calidad y responsabilidad social.



Objetivos

  • Fomentar la investigación científica y tecnológica en la UNACH, en beneficio de la comunidad.

  • Fomentar la participación de los docentes de la UNACH en congresos, simposios y otros eventos de carácter científico.

  • Estimular y participar en la formación de la red de investigadores a nivel nacional e internacional.

  • Estimular la participación de la comunidad universitaria en el desarrollo de programas y proyectos de investigación científica y tecnológica.

  • Fomentar la formación de equipos de investigación para que trabajen en la solución de problemas de la sociedad ecuatoriana.

  • Promover la publicación de artículos científicos y técnicos en revistas internacionales, nacionales o institucionales.