Promoción y Seguimiento de la Investigación

Juntos por la investigación

ANTECEDENTES

La Unidad de Promoción y Seguimiento Investigativo Docente es responsable de la gestión y control de Proyectos y evidencias de Investigación a mediano y largo plazo realizados por los Docentes de la Universidad Nacional de Chimborazo, conforme al Reglamento de Ciencia, tecnología, innovación y saberes ancestrales Art. 20 y 21. Este instructivo busca organizar las actividades, procesos y responsabilidades inherentes a la Unidad de Promoción y Seguimiento Docente en base a los siguientes objetivos:

  • Establecer sistemas de información que permitan una gestión transparente y rigurosa de los proyectos de investigación.
  • Revisar y cotejar la información presentada por los investigadores de las cuatro facultades de la universidad y su pertinencia con las evidencias presentadas.
  • Elaborar informes mensuales de las actividades investigativas del personal académico conforme a lo estipulado en el Reglamento del ICITS.
  • Recopilar información de los proyectos presentados y alimentar las estadísticas del ICITS.
  • Seguimiento y control al funcionamiento de los grupos de investigación.

    La Unidad de Gestión de Proyectos forma parte del esquema organizacional del Instituto de Ciencia, Innovación, Tecnología y Saberes – ICITS, está conformada por los Analistas de investigación, quienes tiene como función principal brindar apoyo en los procesos de diseño, ejecución, seguimiento técnico - financiero y evaluación de los programas y proyectos de investigación que se desarrollan en la Unach.