• Página Oficial de Investigación
  • Página Oficial de la UNACH

V Workshop de Ciencia, Innovación, Tecnología y Saberes

Juntos por la investigación

Metodología de trabajo

Los manuscritos presentados serán sometidos a evaluación por pares internos (profesionales de la UNACH, acorde al área temática correspondiente) y por pares externos (profesionales de universidades fraternas mediante el establecimiento de cartas de compromiso). Estos pares determinarán si los trabajos presentados serán aprobados sin cambios, aprobados con cambios menores, aprobados con cambios mayores, o no aprobados. Una vez que cumplan con los criterios de calidad exigidos en su totalidad, serán publicados como capítulos de libro, en concordancia a la normativa estipulada en la Guía de autores. La evaluación de los manuscritos se realizará en función al protocolo establecido en el Reglamento de Publicaciones y Propiedad Intelectual de la UNACH.

El evento contará con: conferencias nacionales e internacionales de renombre en las diferentes áreas del conocimiento establecidas, ponencias nacionales e internacionales, y con talleres que permitirán la divulgación del conocimiento generado por los grupos de investigación.

El V Workshop cumple con los requisitos de obras de relevancia planteados por el Art.80 del Reglamento de carrera y escalafón del profesor e investigador del sistema de educación superior ACTUAL.

En caso de que el manuscrito haya sido seleccionado para ser publicado como capítulo de libro, se deberá firmar la Declaración de Autoría y Cesión de Derechos a la UNACH.



Requisitos para la certificación

  • Asistencia del 80% a las conferencias orales

  • Haberse inscrito en el micro sitio oficial de investigación

  • Haber llenado la encuesta sobre el desarrollo del evento

  • Entregar el sello dorado para el certificado

  • Haber participado activamente en el evento
  • Nota:

    Los proyectos de investigación que participen con posters sobre su actividad investigativa y ganadores de la convocatoria ICITS 2017 serán reconocidos en la inauguración del evento.
    Los certificados a los conferencistas, a los grupos participantes en los talleres de divulgación científica, comité científico y organizador serán entregados el día de la clausura