Gestión de Proyectos

Juntos por la investigación

ANTECEDENTES

La Unidad de Gestión de Proyectos fue creada en el año 2012, nace por la necesidad del Instituto de Ciencia, Innovación, Tecnología y Saberes – ICITS, de cumplir con el soporte técnico y administrativo para la ejecución de los proyectos de investigación, que en los últimos años ha mantenido un constante y significativo crecimiento.


ESTRUCTURA

La Unidad de Gestión de Proyectos forma parte del esquema organizacional del Instituto de Ciencia, Innovación, Tecnología y Saberes – ICITS, está conformada por los Analistas de investigación, quienes tiene como función principal brindar apoyo en los procesos de diseño, ejecución, seguimiento técnico - financiero y evaluación de los programas y proyectos de investigación que se desarrollan en la Unach.

ACCIONES

Entre las actividades de importancia que se cumplen en esta Unidad están:

  • La generación de enlaces para la coordinación de los programas y proyectos con las diferentes instancias administrativas y operativas institucionales.
  • Realiza el seguimiento, monitoreo y evaluación de los proyectos
  • Genera periódicamente información para la toma de decisiones en las instancias de dirección y rectoría de los procesos de investigación universitarios.
  • Asesora al personal que desarrolla investigación en la Unach, para la elaboración y presentación de programas y proyectos, así como el acompañamiento para el cabal cumplimiento de los objetivos planteados, orientados a la consecución de las estrategias institucionales.
  • Revisión y asesoramiento para la presentación de formatos de creación de grupos y líneas de investigación.